Athletic de Bilbao aspira a Champions League, ya que rescató de último minuto el empate 2-2 ante Levante, en duelo de la jornada 35 de la Liga española, que se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Valencia.Los pupilos de Joan Francesc Ferrer “Rubí” abrieron la cuenta en el minuto 13, cuando el colombiano Jefferson Lerma asistió al delantero Víctor Casadesús, quien doblegó al arquero Gorka Iraizoz y puso el 1-0 a favor del cuadro levantino.

En la parte complementaria, al minuto 68, los locales ampliaron la ventaja por medio de un autogol que concretó el defensa Xavier Etxeita, 20 minutos más tarde los de San Mamés acortaron distancias gracias al centrocampista Markel Susaeta.

En el añadido, el equipo dirigido por Ernesto Valverde consiguió el empate, cuando el atacante Iñaki Williams asistió al defensa Mikel San José, quien venció al portero Diego Mariño y sentenció la igualada.

De esta manera, los “Leones” se ubican en la quinta posición con 55 unidades y sueña con acceder a Champions, mientras que Levante sumó 29 puntos, sin embargo, es último general y podría perder la categoría.

NTX/