La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, siglas en inglés) anunció hoy que mantiene la expulsión de atletas rusos de toda competencia internacional, por el uso de sustancias dopantes.Enfatizó que aplicaría “acciones más fuertes” sobre los atletas rusos que se vean involucrados en dopaje durante el Campeonato Mundial de Moscú 2013.

“El dopaje institucionalizado y sistematizado es la razón por la cual la IAAF suspendió al atletismo de Rusia y por consiguiente la exclusión en las competencias internacionales”, expresó su presidente Sebastián Coe en un comunicado.

El abogado Richard McLaren, contratado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), dio a conocer, entre otros datos, la incertidumbre del resultado de 139 exámenes contra sustancias estimulantes durante la justa y que en su mayoría habrían favorecido a los competidores locales.

Explicó que va a solicitar más información referente a los 139 casos citados por McLaren, además de hacer uso de las muestras enviadas y almacenadas en Lausana, Suiza, para su estudio.

NTX