AS Mónaco se salvó de hacer el ridículo contra el peor equipo de la Ligue 1, Montpellier, y con un penal de último minuto concretó la remontada para imponerse 3-2 en duelo de la séptima fecha del campeonato 2015/16.

El cuadro monegasco estuvo irreconocible durante el primer tiempo en el campo del Stade de la Mosson, donde Daniel Congré (26’) y un autogol del argentino Guido Carrillo (45’) adelantaron a los modestos locales 2-0.

Pero en el complemento despertaron por fin los pupilos del técnico portugués Leonardo Jardim, encabezados por el lusitano Fabio Coentrao, ex del Real Madrid y quien se integró a esta escuadra tras el mercado de fichajes de verano.

Al minuto 56, “Coe” festejó su primera diana con esta casaca y para el 65, Thomas Lemar emparejó los cartones 2-2, con lo cual estableció un marcador más lógico para los pronósticos.

Ya con la ventaja destruida, Montpellier trató de aferrarse aunque sea al empate, en busca de abandonar el fondo de la clasificación y estuvieron a escasos segundos de cumplir su cometido, pero su arquero Jonathan Ligali cometió un inoportuno penal al 90+4.

Instantes después, el brasileño Fabinho asumió la responsabilidad de cobrar desde los 11 pasos para consumar la victoria “rojiblanca” de 3-2, con la cual arribaron a 11 puntos y con esto se situaron en el décimo lugar general.

Por su parte, “la Paillade” sigue arrastrando el prestigio con sólo un punto en siete compromisos, es último de la tabla y en nada coincide con aquel club que se consagró rey de Francia en la temporada 2011/12.

NTX