Arsenal recibirá al Barcelona, al que considera un rival muy poderoso, este martes en el Emirates Stadium, donde disputaran el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.Barcelona calificó a octavos como el rival todo poderoso que nadie quiere enfrentar y además encabeza la clasificación del grupo E con 14 puntos. Mientras que Arsenal acumuló nueve puntos y consiguió adueñarse del segundo lugar del grupo F por diferencia de goles, donde quedó por debajo del Bayern Múnich.

Del duelo, que se llevará a cabo a las 13:45 horas (tiempo del centro de México), se resaltó que el delantero argentino Lionel Messi nunca le ha hecho gol al portero checo Petr Cech durante 11 años en los que se han visto las caras.

En tanto, el chileno Alexis Sánchez expresó que aún no sabe cuál será su reacción en caso de marcarle gol a la escuadra azulgrana, donde jugaba hace dos años (2011-2014).

Arsène Wenger, técnico del Arsenal, reconoció que el Barcelona no es un equipo perfecto, “pero está cerca de ello. Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades”.

Los “gunners” no contarán con tres de sus jugadores por lesión, el español Santiago Cazorla (rodilla), Jack Wilshere (gemelo/espinilla) y el checo TomáÜ Rosický (muscular).

Mientras que, los “culés” no tendrán al brasileño Rafael Alcántara por una lesión en la rodilla, ni con el turco Arda Turan, quien se encuentra sancionado.

NTX