Con una victoria de 2-0 como visitante sobre Aston Villa, el Arsenal tomó por asalto este domingo la punta de la Premier League al superar por un punto al otrora líder Manchester City.
En el estadio Villa Park, dentro de la jornada 16, los “Gunners” demostraron su calidad y el buen momento que viven y al minuto ocho el francés Olivier Giroud los puso 1-0 a través de la pena máxima.
Los minutos pasaban y fue en el minuto 38 cuando el galés Aaron Ramsey puso el 2-0 tras aprovechar el pase del alemán Mesut Ozil, quien poco a pco ha recuperado su nivel.
Los hombres del francés Arsène Wenger pudieron aumentar el marcador, pero el cuadro bajo del Aston Villa y un poco la suerte evitaron que la ventaja de la visita se incrementará.
Con este resultado, Arsenal ascendió a la punta del campeonato inglés con 33 unidades, a falta de que el lunes el Leicester City, que tiene 32 unidades, reciba al Chelsea de José Mourinho.
En otros resultados, Liverpool y el West Bromwich Albion empataron 2-2 gracias a los goles de Jordan Henderson, al 21, y del belga Divock Okoth Origi, quien anotó de forma angustiosa al 90+6 para el Liverpool.
En tanto los goles del West Bromwich Albion fueron conseguidos por Craig Dawson al 30 de tiempo corrido y por el sueco Jonas Olsson al minuto 73.
En el último encuentro de la jornada dominical, el español Ayoze Pérez dio el triunfo al Newcastle United al minuto 90+3, en un partido en que Eric Dier puso al frente al Tottenham Hotspur al 39, y que empató el serbio Aleksandar Mitrovic al 74.
Partidos del domingo de la jornada 16 de la Premier League:
Aston Villa 0-2 Arsenal
Tottenham Hotspur 1-2 Newcastle United
Liverpool 2-2 West Bromwich Albion
NTX