El Arsenal se impuso en el “derby del norte de Londres” a Tottenham 1-2 en el estadio White Hart Line para avanzar a la cuarta ronda de la Copa de la Liga en Inglaterra con una magistral anotación del francés Mathieu Flamini.

Ambas escuadras saltaron al terreno de juego con algunos cambios respecto a sus cuadros titulares, y fue hasta el 23’ que cayó el 0-1 de mano de Flamini al rematar en el área chica un mal despeje del guardameta holandés Michel Vorm tras un disparo de Alexander Oxlade-Chamberlain.

Los “Spurs” trataron de conseguir el empate 1-1 en su propio estadio, el cual obtuvieron a los 56 minutos cuando el defensa “gunner” Calum Chambers metió el balón en su propia meta al intentar desviar un centro del belga Nacer Chadli.

El duelo aguardaba una acción espectacular al público que llenó el inmueble, pero la “joya” fue de parte de los visitantes. Al 78’ Flamini midió el esférico luego de un rebote, y antes de que cayera al césped sacó un disparo de volea que puso en la base del poste para el 1-2 final.

En otro duelo de la Copa de la Liga, Chelsea se impuso a domicilio 1-4 a Walsall, con lo que obtuvo su tercera victoria de manera consecutiva luego de un mal inicio de temporada.

Los “blues” anotaron al 10’ con el brasileño Ramires, al 41’ con el francés Loic Remy, al 52 con Robert Kenedy y al 92’ gracias al español Pedro Rodríguez. Los locales descontaron al 45’ por conducto de James O’Connor.

Otros resultados en la tercera ronda de la competición son los siguientes:

Tottenham 1-2 Arsenal

Walsall 1-4 Chelsea

Crystal Palace 4-1 Charlton Athletic

Milton Keynes 0-6 Southampton

Newcastle 0-1 Sheffield Wednesday

Norwich City 3-0 West Bromwich

Manchester United 3-0 Ipswich Town

Liverpool 1-1 Carlisle United (3-2 penales)

NTX