Con ánimos de reforzarse para pelear por un título en la siguiente temporada, el conjunto del Arsenal confirmó el fichaje del mediocampista suizo Granit Xhaka, proveniente de Borussia Monchengladbach.En su última campaña con el “Gladbach”, el futbolista de 23 años de edad culminó su participación en la Bundesliga en la cuarta posición de la tabla general y en dicha temporada, cosechó tres anotaciones en las 28 apariciones que tuvo como titular.

Asimismo Xhaka participó en 41 juegos con la selección nacional de Suiza, país en el que ganó los títulos de Copa y Liga en la temporada 2011-12, bajo la casa del club Basilea.

Ante ello, el director técnico de los “gunners”, el francés Arsene Wenger, comentó que el suizo es un jugador joven y emocionante que se integrará a sus filas con la experiencia de haber disputado la Champions League y la liga germana.

“Lo hemos observado desde hace tiempo y sin duda será un jugador que agregará calidad a nuestro equipo después de su participación en la Eurocopa Francia 2016, en donde esperamos que tenga una buena actuación”, señaló para el portal oficial del club londinense.

Mientras tanto, respecto a su llegada al Arsenal, el mediocampista se dijo contento por comenzar a defender los colores de esta escuadra a partir de julio, donde espera obtener y ofrecer muchas alegrías.

“Desde ahora estoy muy orgulloso de formar parte del Arsenal, no puedo esperar para ir a Londres a representar a un club tan especial y jugar en la Liga Premier; voy a darlo todo por ayudar a ganar trofeos y hacer felices a los aficionados”, manifestó Xhaka.

NTX