Arsenal se quedó con la segunda posición de la Liga Premier, después de golear 4-0 a Aston Villa, escuadra ya descendida, y así desplazaron de esa plaza al Tottenham, que perdió 5-1 ante Newcastle.El cuadro dirigido por el francés Arsene Wenger abrió la cuenta en el minuto cinco del encuentro por conducto del delantero galo Olivier Giroud, quien en el complemento consiguió la segunda anotación al 78′ y al 80′ y puso el 3-0 a favor de los locales.

En minuto 90+2, el portero Mark Bunn envió el esférico en propia meta y sentenció la derrota los visitantes 4-0 frente a Arsenal, que alcanzó 71 puntos y es subcampeón en Inglaterra, mientras que Aston Villa se despidió de la primera división, ya que descendió a la Championship.

Leicester, campeón del futbol inglés empató 1-1 ante Chelsea, equipo que terminó en la décima plaza con 50 unidades, los “Blues” abrieron el marcador por medio del español Cesc Fàbregas y los “Zorros” empataron gracias a Daniel Drinkwater.

Liverpool igualó 1-1 en su visita al West Bromwich, escuadra que abrió la cuenta al minuto 13, con gol del venezolano José Rondón, el tanto del empate llegó al 23′ gracias al centrocampista Jordon Ibem.

Con este resultado, los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp llegaron a 60 unidades que lo ubican en el octavo puesto general, mientras que West Bromwich logró salvarse del descenso, ya que acumuló 43 puntos y finalizó decimocuarto.

NTX