El Arsenal ha hecho oficial este martes a través de un escueto comunicado el fichaje del atacante español Lucas Pérez, procedente del Deportivo de La Coruña.

“No es sólo un goleador, sino un jugador que combina bien con todos, que puede hacer un último pase y se desmarca muy bien. Marca muchos goles y el año pasado vivió una temporada fabulosa”, aseguró el técnico del conjunto londinense, el francés Arsene Wenger, en unas declaraciones en la página web del club.

Los ‘Gunners’ han pagado los 17,1 millones de libras (20 millones de euros) fijados en la cláusula de rescisión del futbolista gallego.

Lucas, exjugador de Atlético de Madrid C, Rayo Vallecano, Karpaty, PAOK Salónica y Deportivo, es el penúltimo refuerzo del Arsenal antes de que cierre, este próximo miércoles, el mercado de traspasos, y en las próximas horas anunciará la contratación del defensa alemán Shkodran Mustafi (Valencia).

Los dos futbolistas se desplazaron el pasado viernes a la capital británica, donde pasaron la pertinente revisión médica.

Con las llegadas de Lucas y Mustafi, el gasto este verano del conjunto inglés, que ya había incorporado a Granit Xhaka (Borussia Mönchengladbach), Rob Holding (Bolton Wanderers), Takuma Asano (Sanfrecce Hiroshima) y Kelechi Nwakali (Diamond Football Academy), superará los 100 millones de libras (117 millones de euros).

 

EFE