La longeva Copa FA está en busca de nuevo rey, luego de que Watford eliminó 2-1 al Arsenal en cuartos de final, ante la tristeza del respetable que se dio cita en el Emirates Stadium, el cual quería ver a su club coronarse por tercer año seguido.El ex equipo del mexicano Miguel Layún consiguió un boleto a la ronda de los mejores cuatro gracias a las anotaciones del nigeriano Odion Ighalo (50’) y del argelino Adlène Guédioura (63’), ambas a pase de Troy Deeney.

Mientras que el descuento de los “gunners” llegó muy tarde, al minuto 88, por conducto de Danny Welbeck, quien remató la asistencia del alemán Mesut Ozil, responsable de buena parte de los goles de este cuadro a lo largo de la presente temporada.

Cerca estuvieron los locales de mandar a la prórroga el encuentro, pues ya con el 2-1 en el tanteador, el joven nigeriano Alex Iwobi reventó el poste y Welbeck desperdició el rebote; cuatro minutos de descuento alargaron el drama, pero la pizarra permaneció en favor de los “hornets”.

Así, la envidiable racha de los pupilos del francés Arsene Wenger en esta competencia se congeló en 15 victorias al hilo y al final del torneo podrían verse obligados a compartir el honor de ser el más laureado del certamen, si es que Manchester United conquista su doceavo título.

Con el adiós consumado en la Copa FA, ahora Arsenal tendrá por delante la complicada tarea de revertir el 0-2 que arrastra en la serie de octavos de final de Champions League frente a Barcelona; dicho cotejo se efectuará el miércoles, en territorio español.

Asimismo, en la Liga Premier todavía tiene aspiraciones a la corona, pues marcha tercero con ocho puntos de desventaja respecto al puntero Leicester City; a ambas escuadras les restan nueve partidos más en el calendario liguero.

NTX