Arsenal solo consiguió un punto en su visita al Sunderland, con lo cual permite que el Manchester City se coloque en el tercer lugar de la Premier League con el mismo número puntos entre ellos, 64, pero hay diferencia de goles.La escuadra dirigida por Arsene Wenger ocupa el cuarto puesto de la tabla, con lo cual apenas alcanza acceso a la próxima Liga de Campeones, pero sólo cuentan con una ventaja de cinco unidades sobre el Manchester United, que tienen 59.

Los “gunners”, en partido de la jornada 35, empezaron atacando al arquero italiano Vito Mannone, quien fue el héroe del encuentro, por medio del nigeriano Iwobi y el chileno Alexis Sánchez, pero la zaga de los locales estuvo muy segura.

Con la entrada de Danny Welbeck, los visitantes se reactivaron en la segunda mitad, pero el delantero inglés, que entró para sustituir a Olivier Giroud, no tuvo la fortuna deseada.

Los pupilos de Sam Allardyce obtuvieron un punto crucial en su lucha por mantener la categoría, empatando así con Norwich City para evitar el descenso, con 31 puntos.

NTX