Después de un paro de casi tres veces, este fin de semana empieza una nueva temporada en la que el PSV comenzará la defensa de su campeonato además se van a disputar otros nueve encuentros en la primera fecha.

La campaña pasada se despidieron el Cambuur así como el De Graafschap quiénes n ocumplieron con las expectativas y perdieron la categoría por lo que ahora jugarán en la Jupiler League. Sus lugares serán tomados por el Sparta de Rotterdam y el Go Ahead Eagles quiénes consiguieron aumentar de categoría y se estrenarán en la liga holandesa tras una temporada completa luchando por ascender.

La actividad comenzará este viernes con el duelo entre el Nijmegen que se enfrentará al PEC Zwolle en un duelo muy atractivo que será fundamental para las aspiraciones de ambos equipo y para ver sus reajustes tras perder a jugadores de suma importancia para el club.

Para el sábado, la actividad continuará con el duelo entre el ADO den Haag que se enfrentará a uno de los recién ascendido como lo es el Go Ahead Eagles. Más tarde se jugará el duelo entre el sorpresivo Utrecht que terminó dentro del TOP 5 de la campaña pasada que buscará sorprender a los actuales campeones, El PSV que en sus filas cuenta con Andrés Guardado y Héctor Moreno dos de los jugadores que han tomado un rol importante en el equipo de Eindhoven

También el Twente hará su presentación en liga cuando enfrente al incómodo Excelsior. Uno de los rivales fuertes será el Vitesse y querrá mostrar desde el primer partido que será un digno rival a pesar de la temporada pasada ahaber quedado fuera de competencias europeas por poco cuándo visite el campo del Willem II.

La actividad terminará el domingo con otros cuatro enfrentamientos, comenzando con el duelo entre Groningen y Feyenoord, más tarde un partido que ya parece un clásico debido a la intensidad con los que se disputan, el duelo será el que sostendrán el Alkmaar y el Heerenveen. El equipo del AZ quiere ir tomando forma para demostrar que llegar a Europa League no fue una casualidad y querrá hacerlo a costa de su rival.

El penúltimo duelo lo disputarán el subcampeón, durísimo y siempre complicado Ajax que estará recibiendo al otro ascendido, el Sparta de Rotterdam que comenzará con la dura tarea de acoplarse de nueva cuenta a la Liga Holandesa ante uno de los sinodales más difíciles del certamen.

La fecha uno terminará con el duelo entre el Roda y Heracles que sorprendió al quedarse con la sexta posición y conseguir clasificar a Europa League.

Una nueva campaña para los mexicanos Guardado y Moreno que no solo son estandartes del PSV sino que también se han vuelto referentes en el vestuario y tras haber conseguido una corona previa al inicio del torneo; ahora llegan con toda la motivación de repetir el título conseguido en la campaña pasada.

ACIR DEPORTES