El manager de los Tigres de Quintana Roo, Roberto “Chapo” Vizcarra se inclinó por la experiencia de Pablo Ortega y la juventud de Wilmer Ríos para abrir los juegos uno y dos de la Serie del Rey ante Acereros de Monclova a partir de este martes en el parque “Beto Ávila” de esta ciudad.

En conferencia de prensa en el hotel sede de concentración del equipo, señaló que luego de vivir una postemporada única jugando eliminatoria a siete partidos, primero ante Guerreros de Oaxaca y luego ante Leones de Yucatán, el equipo de bengala está listo para jugar la Serie del Rey por el título de la Liga Mexicana de Beisbol.

El manager de la novena felina sostuvo que afrontarán este compromiso con todo profesionalismo y entrega buscando el título, y aunque reconoció que llegan un poco diezmados por las cuestiones físicas, ninguno de los peloteros quiere perderse la serie.

Asimismo, notificó que su abridor estelar, el dominicano Ramón Ortiz tras sufrir un desgarre en el hombro de lanzar, se mantiene con pronóstico reservado y van día a día sobre su posibilidad de reincorporarse al equipo.

Por eso, dijo que para los dos primeros juegos que se vivirán en el diamante del “Beto Ávila”, se inclinó por Pablo Ortega y Wilmer Ríos para abrir respectivos duelos ante el campeón de la Zona Norte Acereros de Monclova.

Manifestó que además de Ramón Ortiz, cuya disponibilidad para jugar se revisa día a día, Jorge Cantú jugó el domingo con dos desgarres en la entrepierna, Jorge Amberto “Chato” Vázquez no está ciento por ciento, pero que su demostración física al correr las bases sirvió de inspiración a sus compañeros.

Sobre la serie ante Leones de Yucatán, refirió que nunca antes en su trayectoria en el beisbol organizado había enfrentado situaciones así, pero que precisamente ese tipo de momentos son lo que le dan la magia a este deporte.

Destacó la actitud mental de los peloteros para superar en un séptimo juego ir en desventaja de tres carreras desde la primera entrada, que antes, el jueves estuvieron a una jugada de ganar la eliminatoria, que les empataron en la serie pese a ir ganando tres juegos a cero.

“Los muchachos se motivaron, fue muy difícil, sabemos de la capacidad atlética de cada uno, son peloteros de mucha experiencia, nunca bajaron la guardia y eso al final contó”, enfatizó.

De acuerdo con el estratega, la clave en el triunfo fue el gran picheo que los mantuvo, el relevo y sobre todo la actitud de cada pelotero.

Directivos de Tigres de Quintana Roo, encabezados por su presidente ejecutivo, Cuauhtémoc Rodríguez, atendieron a los medios de comunicación un día después de conquistar el título de la zona sur en siete juegos ante Leones de Yucatán.

En la conferencia de prensa estuvieron también los vicepresidentes Francisco Villanueva Muñoz, Amador Gutiérrez Guigui, así como el gerente general, Francisco Minjarez.

NOTIMEX