Este viernes dará inicio un torneo más de la Primera División del futbol mexicano y Querétaro y Atlas serán los protagonistas de subir el telón para dar pie a la obra llamada Clausura 2016.

Los actores de este drama serán dos equipos que tienen objetivos muy parecidos, clasificar a la liguilla de la Liga MX y una vez ahí luchar por el ansiado título.

Las miradas por la sequía de títulos siempre se enfocan en los Rojinegros, con más de 50 años sin ser campeón, pero del lado de Gallos Blancos la cosa no es distinta, no puede presumir de algún trofeo siquiera de máxima categoría.

Por lo que los dos conjuntos tendrán que comenzar con el pie derecho para encaminarse a ese sueño de tantos seguidores, fieles a estos dos conjuntos.

Querétaro y Atlas recién firmaron un 2015 similar, brillaron en el Clausura, el primero fue subcampeón y el segundo con buen futbol llegó a cuartos de final, pero después para el Apertura ni siquiera llegaron a la “fiesta grande”.

Por lo pronto, previo al comienzo de este Clausura 2016, en los dos bandos comenzaron las quejas o peticiones por parte de los dos técnicos, al señalar que su equipo está corto, en un mensaje de aviso en caso de no lograr los objetivos.

Con la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf en puerta, Víctor Manuel Vucetich aclaró que para un certamen su plantel alcanza, pero no para que Gallos Blancos pueda lucir en ambas competiciones.

Del lado atlista, el debutante técnico en el balompié azteca, el argentino Gustavo Costas, solicitó la llegada de un atacante más para fortalecer dicha zona, en la cual apenas cuenta con dos delanteros, Gonzalo Bergessio y Martín Barragán.

Así cada cuadro con sus argumentos va por sus primeros puntos en esta nueva aventura de Liga MX, que dará inicio en punto de las 19:30 horas en la cancha del estadio La Corregidora, con el arbitraje de Marco Antonio Ortiz Nava.

NOTIMEX