Sin mostrar su poderío, las mexicanas Aida Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo conocieron a sus rivales de la primera ronda del tiro con arco individual femenil de los Juegos Olímpicos Río 2016.Este día, en el Sambódromo se efectuó la prueba de clasificación de este deporte para definir los emparejamientos y la subcampeona olímpica en Londres 2012, Aida Román, culminó en el puesto 38 con 623 unidades.

Román, quien puso la flecha en el círculo que otorga 10 puntos en ocho ocasiones, se medirá el lunes 8 de agosto a Mirca Alexandra, de Moldavia, quien en acabó rankeada en el puesto 27 con 636 puntos.

En lo que respecta a Alejandra Valencia, la sonorense fue la mexicana mejor colocada, se ubicó en el octavo puesto con 651 unidades y el miércoles 10 de agosto enfrentará a Yuliya Lobzhenidze, de Georgia, quien puntuó 594 en el lugar 57 de 64 competidoras. Valencia querrá superar el puesto 17 que consiguió en Londres 2012.

Ese mismo día, Gabriela Bayardo tendrá actividad en la primera ronda cuando choque contra Shamoli Ray, de Bangladesh. Bayardo, quien debuta en unos Juegos Olímpicos, se situó en el décimo segundo peldaño de la ronda de ordenamiento de los duelos al sumar 648 unidades.

En este primer día de actividades, Corea del Sur mostró autoridad y sus tres competidoras dominaron la tabla con Misun Choi (669 pts.), Hyejin Chang (666) y Bobae Ki (663), quienes fueron primer, segundo y tercer lugar, de forma respectiva. Ki defenderá el oro ganado hace cuatro años.

NTX