Las representantes de México en tiro con arco, Aida Román, Gabriela Bayardo y Alejandra Valencia, competirán este domingo ante la tercia representativa de Georgia en la modalidad por equipos de los Olímpicos. Las arqueras “aztecas” serán quienes abran la contienda en el Sambódromo a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, y están obligadas a competir desde octavos de final, ya que no se mantuvieron entre las mejores cuatro agrupaciones que avanzaron de manera directa a cuartos.

Durante la ronda de preclasificación, que tuvo lugar en este mismo recinto el viernes horas antes de la ceremonia de inauguración, las nacionales sumaron mil 922 puntos, lo que les valió el quinto puesto y mejor sembrado en octavos.

Por su parte, las representantes de Georgia quedaron al fondo de la tabla con mil 831 tantos. Su tiradora más certera apenas rebasó por dos unidades a la menos atinada de las mexicanas, que en esta ocasión fue Román Arroyo con un puntaje de 623.

Ambos conjuntos intentarán avanzar a la ronda de cuartos de final, en la que aguardan los tríos representativos de Corea del Sur, Rusia, China y China Taipéi, cuyos resultados valieron para estar en el orden del primero al cuarto puesto, respectivamente.

NTX