La arquera sonorense Alejandra Valencia consideró que Corea sale como amplia favorita al podio en los Juegos Olímpicos Río 2016, pero México buscará dar pelea para ser un rival fuerte, al tener competidoras entre las mejores del mundo.Concentrada en Cancún, Quintana Roo, Valencia, quien en 2011 debutó con oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, sostuvo que el nivel de las competidoras coreanas es alto y, por consiguiente, salen como aspirantes al podio, como hace cuatro años en Londres 2012.

Sin embargo, comentó que tanto ella como Gabriela Bayardo y Aida Román, quien en Londres se apoderó de la medalla de plata, han logrado subir el nivel para estar en la lucha por las preseas, motivo por el cual ganaron su lugar en la justa veraniega.

“Ellas son favoritas (Corea), pero nosotras hemos trabajado para estar entre las primeras del mundo. Eso ha quedado demostrado en las recientes competencias en donde hemos estado”, afirmó.

Valencia, quien en Guadalajara 2011 rompió el récord de 327 puntos en los 50 metros, que estaba en poder de Erika Reyes desde Winnipeg 99, al dejarlo en 338, comentó que en Río 2016 deben avanzar a la final, luego que en Londres 2012 fueron eliminadas en la etapa de cuartos de final.

La sonorense expuso que sus compañeras han crecido en lo deportivo y eso puede ser un factor importante para estar en la final, “creo que la final en Río de Janeiro será México contra Corea. Hemos trabajado muy duro para ese objetivo”.

NTX