La mexicana Alejandra Valencia se clasificó a los cuartos de final de la competencia individual femenil de tiro con arco, luego de imponerse por 6-2 a la india Bombayla Devi Laishram en la Arena Sambódromo.

Alejandra, la última esperanza mexicana para subir al podio en esta disciplina de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tuvo una destacada actuación la mañana del jueves para imponerse por parciales de 28-26, 23-26, 28-27 y 25-23.

Un gran arranque tuvo Alejandra para tomar ventaja en la competencia, aunque una flecha de seis puntos en el segundo parcial afectó su accionar, lo que aprovechó Bombayla para igualar.

La mexicana no se dejó presionar y lo demostró con dos flechas de 10 en el tercer set para recuperar la ventaja, misma que sentenció en el cuarto, cuando aprovechó un seis de la india.

En espera de ser la primera medallista mexicana en Río 2016, Alejandra volverá a la Arena Sambódromo a las 13:13 horas del centro de México, en busca de dar un paso más rumbo al podio cuando enfrente a la coreana Misun Choi.

NTX