Sin presión pero concentrada en ganarse un puesto en el representativo mexicano que acudirá a Río 2016, la arquera Mariana Avitia aseguró su participación en el filtro que se realizará este año en sede y fecha por definir.

En dicho selectivo se elegirán a los cinco mejores por rama para integrar la preselección nacional que disputará el año próximo tres plazas individuales y por equipos para la justa veraniega Río 2016.

“Estoy preparándome para este primer selectivo, mi meta es quedar en esa preselección. Estoy a la espera de la convocatoria oficial pero todo apunta que podría ser en la Ciudad de México a mediados de noviembre.

“Lo importante es que se hizo un buen trabajo por parte de mis compañeras y ya se ganaron las plazas para Juegos Olímpicos”, señaló la medallista olímpica de bronce en Londres 2012.

La arquera, quien entrena desde hace más de 13 años con el chino Zhang Zheng, comentó que en cuanto a su técnica, no ha modificado nada al contar con una que le favorece.

“Estoy trabajando con la psicóloga (Brenda Luna), para mí es fundamental en este deporte y más ahora que estoy por concluir mis estudios. En noviembre, con la universidad concluida podré hacer doble sesión de entrenamiento y retomar un alto nivel en tiro con arco”.

Para el filtro nacional se seleccionarán cinco arqueros, mismos que se sumarán a Aída Román, Alejandra Valencia, Karla Hinojosa, Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Álvarez.

Todos ellos ya ganaron su siembra luego de los resultados obtenidos en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Campeonato Mundial Copenhague, realizado este mismo año.

NTX