Para la sonorense Alejandra Valencia en cinco meses de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se mantiene concentrada en los entrenamientos y omite cualquier situación que puede afectarla, ya que primero está la preparación.Con apenas dos días en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Valencia indicó que es un objetivo desde siempre, y ahora con la posibilidad de acudir a sus segundos Juegos Olímpicos es latente, a pesar de tener una reñida pelea interna.

“Estoy muy concentrada en los entrenamientos, en estos momentos no me preocupo por los Juegos Olímpicos, es algo que deseo, pero no tengo que trabajar primero”, expuso.

Agregó que debido al intenso trabajo tanto en campamentos como en la reciente competencia en Guadalajara, no he tenido tiempo de pensar en Río 2016, así que a cinco meses de la justa veraniega, debe concentrarse en la preparación.

“Sólo me dedico a tirar mejor mis flechas para llegar bien a los Juegos y hay que entrenar todos los días para mejorar”, afirmó.

Pero mientras tanto la medallista panamericana de Guadalajara 2011 se alista para tomar parte en la primera estación de la Copa del Mundo en Shanghái, China, del 26 de abril al 1 de mayo.

“Estas copas nos sirven mucho, hemos estado con mucho trabajo para este segundo ciclo olímpico y espero tener una buena intervención”, destacó la especialista en arco recurvo.

Aunque en la rama femenil se tiene el cupo para México en Río 2016, la sonorense desea ser una de las tres competidoras y para lograrlo es necesario entrenar mucho y cada día con el objetivo de mejorar.

“Así es, somos cinco arqueras con ese objetivo y todas queremos ir a Juegos Olímpicos, pero sólo hay tres lugares. Es difícil porque todas tienen buen nivel, pero con entrenamiento se puede lograr”, refirió.

NTX