Bayern Múnich dio a conocer que el internacional holandés Arjen Robben estará fuera de circulación cuatro semanas, producto de una lesión en el muslo que la víspera lo obligó a abandonar el duelo eliminatorio entre su país e Islandia.

El jueves 3 fue un día de pesadilla para la “naranja mecánica”, que cayó 0-1 en su propia casa ante la escuadra nórdica y complicó en serio su panorama para obtener un lugar en la Eurocopa Francia 2016.

A la media hora del fatídico encuentro, el jugador de 31 años de edad solicitó su cambio, pero este problema alcanzó al plantel de los “bávaros”, el cual le realizó hoy los estudios pertinentes para determinar que sufre de “una lesión muscular en el área del aductor izquierdo”.

En su página oficial, el conjunto dirigido por el español Pep Guardiola difundió el diagnóstico avalado por el médico del club, Volker Braun, y lamentó que Robben no podrá ayudar a su selección este domingo frente a Turquía, cita que podría ser decisiva para las aspiraciones de Holanda.

En cuanto a los compromisos con el Bayern, el oriundo de Bedum se ausentará de los encuentros de Bundesliga contra Augsburgo, Darmstadt, Wolfsburg y Mainz, además de los de Champions League ante Olympiakos y Dinamo Zagreb.

Su regreso podría concretarse para el domingo 4 de octubre, cuando el Múnich le haga los honores a Borussia Dortmund en atractivo cotejo perteneciente a la octava jornada del campeonato alemán.

NTX