El corredor Chris Johnson surgió con su poder en la ofensiva por tierra y ayudó a los Cardinals de Arizona a vencer 26-18 a los Ravens de Baltimore en el tradicional partido del “Monday Night” con el que se cerró la séptima semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Johnson hizo 18 acarreos para 122 yardas de ganancia, incluida un avance de 62, y aportó una anotación que fueron los primeros puntos conseguidos por los Cardinals, que no pudieron asegurar la victoria hasta las últimos segundos del tiempo reglamentario.

El partido disputado en el University of Phoenix Stadium, de Glendale (Arizona), permitió a los Cardinals (5-2) la quinta victoria en lo que va de temporada y aseguraron el liderato dentro de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC).

Los Ravens (1-6), que tienen el peor comienzo de temporada desde que llegaron a la NFL en su sede de Baltimore, se encontraron con la posibilidad de haber forzado el empate, pero después de llevar el balón hasta la yarda 4 en los últimos segundos del partido, el mariscal de campo Joe Flacco hizo un pase a la zona de anotación que fue interceptado por el profundo Tony Jefferson.

Los Cardinals estuvieron arriba en el marcador con parcial de 26-10 hasta que el esquinero Asa Jackson, con los equipos especiales, bloqueó una entrega de balón y lo puso en la yarda 1 del equipo de Arizona, desde donde Flacco dio un pase de anotación al corredor de poder Kyle Juszczyk.

Luego, el equipo de Baltimore también hizo la conversión de dos puntos con pase de Flacco al tight end Nick Boyle que les dejó con parcial de 26-18, 4:26 minutos por jugarse y metidos en el partido.

Pero Flacco no pudo cumplir con el objetivo de la remontada al fallar en última y decisiva jugada que fue la interceptación que le costó la derrota a su equipo.

El mariscal de campo de los Cardinals, Carson Palmer, dirigió la ofensiva del equipo de Arizona al completar 20 de 29 pases que le dejó ganancia de 275 yardas, hizo dos envíos de anotación, no le interceptaron ninguno, fue derribado dos veces y colocó en 122,1 el índice de pasador.

El receptor John Brown fue su mejor objetivo en el ataque aéreo al darle cuatro pases para 65 yardas de ganancia y uno fue de anotación.

Flacco, al igual que el equipo de Baltimore, no mostró su mejor inspiración en el juego ofensivo al completar 26 de 40 pases para 252 yardas, hizo un envío de “touchdown”, le interceptaron otro lanzamiento, fue derribado tres veces y bajó a 80,4 el índice de pasador.

“No supimos aprovechar de nuevo las oportunidades que tuvimos en la recta final de cara a haber conseguido la victoria”, declaró Flacco. “No es la mejor situación por la que pasamos, pero debemos seguir luchando como equipo, ahora más que nunca”.

 

EFE