El argentino Ariel Rojas, mediocampista de Cruz Azul, dijo que si quieren aprovechar las posibilidades matemáticas que todavía tienen de calificar, deberán corregir lo antes posible lo que han hecho mal.

“Nuestro peor rival durante este torneo fuimos nosotros mismos, por los errores que cometimos. Creo que si analizamos lo que hicimos, y ahora por algo estamos en esa posición en la tabla, es por que hicimos algo mal y debemos corregirlo lo antes posible”.

Consideró que el equipo había mostrado un cambio de actitud importante, pero si las cosas no se dan como lo esperan en busca de la liguilla es por algo y deberán afrontarlo para calificar, pues el torneo les dio una segunda oportunidad.

“Creo que conseguir victorias es difícil pero hay que hacerlo y si no calificamos y estamos en esa situación es por algo y (deben) asumirlo, tenemos chance de corregirlo, aferrarnos a eso. El torneo nos dio una segunda oportunidad para pelear hasta el final y cambiar la imagen en lo que resta del torneo”.

Reconoció que lograr el pase a la siguiente ronda ya no depende de ellos, como al inicio del torneo, por lo que ahora lo único que les queda es sumar partido a partido y esperar hasta el final del torneo para saber si avanzan o no.

“Ya no depende solo de nosotros, esa chance la tuvimos atrás, pero ya no debemos desviarnos del torneo, hay que sumar partido tras partido y la oportunidad de si calificamos o no, esperarla hasta el final del campeonato”.

Admitió que ha sido un torneo irregular tanto para él como para “La Máquina”, pero que aún tienen la oportunidad de reivindicarse, él sumando minutos para ayudar al equipo en sus objetivos y éste logrando la calificación.

“La posibilidad está ahí y queremos lucharla y pelearla hasta el final, ojalá se pueda dar la liguilla. Queremos ir partido a partido no pensar más allá; debemos pensar en ganar el partido que nos toca, la posibilidad matemáticamente se nos da y la vamos a pelear”.

NTX