Luego de ampliar su contrato con los Tigres de la UANL por tres años más, el mediocampista Guido Pizarro se mostró satisfecho y reconoció que mantiene la idea de algún día ir al futbol europeo, pero expresó que en este momento sólo piensa en los felinos.“Es una responsabilidad, un compromiso, se había hablado que me iba, que me quedaba, pero siempre importando lo deportivo, estoy contento con mi familia y hay que seguir con el mismo compromiso”, dijo.

“Seguramente todos en la cabeza tenemos el ir a Europa o seleccionado nacional, pero Tigres está deportivamente hablando por encima de muchos de Europa”, aseguró.

Al término de la práctica que tuvo el equipo a puerta cerrada en el estadio Universitario, el jugador habló de lo que espera Tigres en el Clausura 2016 y dejó en claro que el objetivo es que sigan siendo los mejores, luego del título obtenido en el Apertura 2015.

“En lo grupal hay que seguir haciendo cosas importantes como lo hemos venido haciendo, logramos un título, sería fácil relajarnos, pero queremos seguir siendo los mejores, siendo los campeones, sabemos que va a ser difícil, pero tenemos equipo para seguir siendo los mejores”, expresó.

Pizarro consideró que los refuerzos de los felinos para el presente Clausura 2016 son de jerarquía y que actualmente buscan acoplarse bien al equipo para colaborar en el certamen.

Para esta justa, a los Tigres llegaron el paraguayo Fernando Fernández, el argentino Lucas Zelarayán y Héctor Mancilla, quien regresó al plantel.

El argentino naturalizado mexicano habló también sobre el tema de los jugadores no nacidos en este país que militan en el balompié nacional y desde su punto de vista debe existir un equilibrio, pero sin duda es benéfico que haya elementos foráneos.

“Jugadores como Rafael Sobis (brasileño), así como André-Pierre Gignac (francés) y Nahuel Guzmán (argentino), que son de selecciones nacionales, elevan el rendimiento de la liga y eso no se puede negar, no está bueno que sean todos extranjeros y todos mexicanos, hay que encontrar un equilibrio”, expresó.

NTX