El tenista argentino Juan Mónaco se proclamó campeón del Abierto de Houston tras imponerse por parciales de 3-6, 6-3 y 7-5 al estadounidense Jack Sock, en juego que duró dos horas con 18 minutos.El argentino comenzó el encuentro con altibajos, tuvo dificultades para conservar su saque, todo lo contrario de Sock, quien logró golpes efectivos de derecha y a partir de que rompió el saque de Mónaco en el segundo juego, la balanza se inclinó para el lado del cuarto favorito, quien se hizo de la primera manga por 6-3.

Al concluir la primera manga, el tenista de Tandil pidió asistencia del fisioterapeuta, quien le dio masaje en la zona de la espalda.

En la segunda manga, se vio un Mónaco más suelto, consiguió conectar sus golpes con más potencia y en el cuarto juego rompió a Sock, con lo cual recuperó la confianza y de inmediato se puso 5-2, para de un derechazo llevarse el set 6-3.

En la manga definitiva, el tandilense se adelantó 4-1, con dos rompimientos, pero el anfitrión reaccionó y recuperó ambos servicios para acercarse 5-4; Sock, número 25 de la ATP, lució fatigado al final del set, mismo que terminó perdiendo por 7-5.

Mónaco consiguió su segundo título del único torneo sobre arcilla que se disputa en Estados unidos, después del campeonato logrado en 2012 tras vencer al estadounidense John Isner.

El tandilense obtuvo el noveno título de su carrera, además alcanzó el acceso directo al cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, torneo que se disputará en París, Francia, del 22 de mayo al 5 de junio.

NTX