Apenas pisó suelo mexicano y el atacante argentino Jonathan Cristaldo expresó que está dispuesto a dar todo por Cruz Azul para lograr que esté en la final del Torneo Apertura 2016, pero advirtió que no dependerá solo de él, sino de todo el plantel.Indicó que sabe de la jerarquía de Cruz Azul en el futbol mexicano y por consiguiente tiene la firme convicción de dar su máximo esfuerzo como delantero, “tengo que rendir cuentas y además me sacrifico mucho por el equipo”.

Manifestó que su labor para ser considerado en el once titular dependerá del trabajo día a día para estar a la orden del timonel Tomás Boy, “para eso trabajaré y espero demostrarlo”.

El jugador sudamericano consideró que esa racha de 19 años en que Cruz Azul ha estado fuera de las liguillas en el futbol mexicano, es un responsabilidad de todo el plantel y en lo personal ha llegado al equipo a colaborar para terminar con esa sequía.

“Esta responsabilidad no es sólo para mí, sino para todos los jugadores del equipo. Sé a qué equipo llego y todos los torneos pelea por grandes cosas, lo que se debe hacer es trabajar”, expresó.

Cristaldo aseguró que en un plantel de la calidad de Cruz Azul todos son parte importante en la posición que tienen, al considerar que para lograr los objetivos se debe dar todo, tanto en los entrenamientos como en la cancha y en cada juego.

Asimismo, se mostró emocionado por estar en México, luego que el año pasado comenzó a soñar con venir al país y con Cruz Azul, pero no se pudo lograr el objetivo.

“Es un honor estar acá. Sé que es un equipo que todos los torneos va por cosas importantes, es un gran equipo, soy un jugador que deja todo en el campo”, dijo.

Añadió que su arma primordial como delantero es la velocidad y el sacrificio en la cancha por hacer goles, “la directiva ha hecho buenas contrataciones para una hinchada muy apasionada”.

Expresó que tiene la confianza de estar al 100 por ciento para jugar desde el primer partido, y el proceso de adaptación será importante para consumar el objetivo, “no he firmado nada, pero lo que tengo entendido va a ser por tres años”.

Se espera que el jugador sea sometido este viernes a exámenes médicos y luego estampe su firma para unirse al grupo de Tomás Boy que realiza pretemporada en Estados Unidos.

NTX