El argentino Hernán Cristante fue designado hoy como nuevo entrenador del Toluca mexicano, equipo del que fue su guardameta por 25 torneos y con el que conquistó cinco títulos de liga, informó la directiva.

“Es un placer estar de nuevo en casa, quiero agradecer a don Valentín (Diez Morodo, dueño del equipo) y a la directiva”, afirmó Cristante, quien dejó el cargo de entrenador del Coras Tepic de la Liga de Ascenso, para tomar el banquillo del Toluca.

Cristante, de 46 años, dirigirá al Toluca tras la salida del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, goleador histórico del club y quien fue responsable del banquillo entre 2013 y 2016.

En su primera rueda de prensa como entrenador del Toluca, Cristante aseguró ser un técnico que está bien preparado para tomar el cargo y sostuvo que habría rechazado el puesto de no tener los argumentos suficientes.

“Soy un director técnico joven, es mi primera experiencia, pero me he preparado”, declaró Cristante, quien en 1994 debutó como guardameta del Toluca y en 2002 terminó sus estudios de director técnico. EFE