El Manchester City ha anunciado este viernes la marcha del defensa central argentino Martín Demichelis después de tres temporadas en el club.

Demichelis, de 35 años, que apenas tuvo continuidad la última campaña, deja así el conjunto inglés tras el vencimiento de su contrato el 30 de julio.

El zaguero, que llegó al City en el año 2013 procedente del Atlético de Madrid, disputó 35 encuentros en su primera campaña, en la que levantó el título de Premier League y la Copa de la Liga (Capital One Cup), y 40 en la segunda.

Sin embargo, el fichaje de su compatriota Nicolás Otamendi, del Valencia, el pasado verano limitó la participación de ‘Micho’, que apenas fue titular en 17 ocasiones en todas las competiciones en el curso 2015/2016.

Otro futbolista que ha abandonado la disciplina ‘citizen’ es el veterano guardameta Richard Wright, de 38 años.

El portero, que fichó por el City en agosto de 2012, no llegó a debutar con el equipo, y su último encuentro oficial lo jugó en el año 2011, en un partido entre el Ispwich Town y el Reading, en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

La última presencia de Wright en la categoría reina del balompié británico -entonces llamada Premiership y no Premier League, como ahora- se remonta al curso 2006/2007, cuando defendía la camiseta del Everton.

En los últimos diez años, el arquero ha jugado 75 partidos en tres equipos diferentes: Southampton, Ipswich Town y Sheffield Wednesday, en tres competiciones, Copa de Inglaterra, Copa de la Liga y Championship. Su último partido como profesional data de noviembre de 2011.

“Todos en el Manchester City deseamos a Martín y a Richard la mejor de las suertes en el futuro y les damos las gracias por sus servicios”, aseguró el club a través de un comunicado. EFE