El argentino Juan Martín del Potro será parte del cuadro principal del Abierto de Francia, debido a que se encuentra en ranking protegido, informaron los organizadores del torneo.Del Potro, quien se ubica en el sitio 339 del conteo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), recurrió a que en abril de 2014 era la raquera siete a nivel mundial, pero tras una lesión estuvo lejos de las canchas por un largo periodo.

Este año, el argentino ya disputó tres torneos, con semifinales en Delray Beach y victorias en el Masters 1000 de Indian Wells y el Abierto de Miami.

En tanto, los primeros 10 clasificados en Roland Garros son casi los mismos que ocupan el conteo de la ATP, el primer cabeza de serie es el serbio Novak Djokovic, seguido del británico Andy Murray, los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka.

Además del español Rafael Nadal, el japonés Kei Nishikori, el checo Tomas Berdych y en el octavo aparece Juan Martín del Potro, el alicante David Ferrer y el francés Jo-Wilfried Tsonga, completan los 10 primeros, en el torneo que iniciará el próximo 16 de mayo.

NTX