El argentino Juan Martín del Potro se impuso por 6-4 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov (36), en su debut en el Torneo de Stuttgart, con lo cual avanzó a la segunda ronda.El tandilense eligió no jugar este año en Roland Garros para recuperarse de su lesión, por lo que lo hizo sobre césped, a pesar de iniciar con un convincente ante un peligroso tenista, quien es entrenado por Franco Davin, ex coach del argentino.

Del Potro se movió al ritmo del servicio en el primer set. Llegó con apenas dos puntos cedidos a través de esa vía hasta el 4-4 y ahí soltó su revés a dos manos y dio el golpe desde la devolución para el primer quiebre del partido.

Para así sellar por 6-4 un reñido game, en su cuarto set point. Con esta ventaja, Del Potro firmó una nueva rotura. Y hubo más, porque luego de ganar su servicio con comodidad, consiguió un tercer break consecutivo.

Además hizo una devolución para ponerse 5-0, pero algunos errores no forzados y una serie de buenos servicios de Dimitrov alargaron un poco el duelo. Pero el “pampero” tuvo tres aces, un total de 12 y una derecha ganadora.

En la segunda ronda, Juan Martín se medirá ante el australiano John Millman (66), quien eliminó al francés Lucas Pouille, octavo en la siembra por 6-7 (3), 6-3 y 6-4.

Resultados de primera ronda de este martes:

Florian Mayer (ALE) a Viktor Troicki (SRB/6) por 6-4 y 7-6 (4)

Juan Martín del Potro (ARG) a Grigor Dimitrov (BUL) por 6-4 y 6-2

Taylor Fritz (EUA) a Fabrice Martin (FRA) por 3-6, 7-6 (6) y 6-1

John Millman (AUS) a Lucas Pouille (FRA/8) por 6-7 (3), 6-3 y 6-4

Radek Stepanek (CZE) a Denis Istomin (UZB) por 7-5, 3-6 y 6-3

Denis Kudla (EUA) a Dusan Lajovic (SRB) por 6-0 y 6-2

NTX