El centrocampista argentino Éver Banega estará entre tres y cuatro semanas de baja al sufrir un esguince de grado dos del ligamento lateral externo de la rodilla derecha, ha informado esta tarde el Sevilla FC en un comunicado.

Banega, que fue sustituido en el descanso del partido que el Sevilla perdió este domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Celta (1-2), se ha sometido este lunes a diversas pruebas médicas que han desvelado la lesión.

El centrocampista se perderá así cuatro partidos de la Liga BBVA, el primero el del próximo miércoles en el campo de la UD Las Palmas, también el de la próxima semana en la visita al Juventus de Turín Italiano en la Liga de Campeones y los dos primeros con Argentina en la fase previa del Mundial 2018, ante Ecuador y Paraguay, fijados para la primera quincena de octubre.

Por contra, tres jugadores que acabaron también con dolencias físicas en el partido ante el Celta -el extremo Víctor Machín ‘Vitolo’, el central italiano Marco Andreolli y el lateral derecho brasileño Mariano Ferreira- tienen muchas opciones de estar en el partido de Las Palmas, al igual que el lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas, quien ya se perdió por una lesión de rodilla la cita ante el equipo vigués.

Andreolli tuvo una sobrecarga bilateral en los dos gemelos que, debido al esfuerzo de tener que terminar el partido, se trasladó también a ambos cuádriceps, lo que, según ha informado hoy el club, es habitual en un jugador que no ha tenido continuidad en el último año y que se ha visto obligado a disputar dos partidos en pocos días.

Vitolo, que se retiró por precaución a la media hora al notar unas molestias, se ha sometido a una resonancia que ha desvelado que padece una pequeña sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha, mientras que Mariano solo sufrió una sobrecarga en isquiotibial izquierdo.

Tremoulinas también es otro que podrá jugar el miércoles en Gran Canaria pues padece unas molestias en la rodilla izquierda que son crónicas y de vez en cuando se reproducen con la carga de partidos.

El otro lateral izquierdo de la plantilla, Sergio Escudero, sí estará de baja más tiempo, ya que en la pretemporada sufrió un esguince en el ligamento lateral interno del que se recuperó pero posteriormente sufrió una dolencia similar.

La plantilla del Sevilla ha vuelto hoy a los entrenamientos, tras la derrota de ayer en el Sánchez Pizjuán, y mañana trabajará otra vez en su ciudad deportiva antes del viaje por la tarde a Las Palmas. EFE