El seleccionador argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino, dejó a Lionel Messi y a Sergio Agüero, lesionados, fuera de la convocatoria para los encuentros ante Brasil y Colombia de la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas y citó al delantero del Nápoles italiano Gonzalo Higuaín.

La ‘Pulga’ todavía no se recuperó de la rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 26 de septiembre en un partido del Barcelona ante Las Palmas y no será de la partida.

En tanto, Agüero, del Manchester City, sufrió un desgarro muscular en la derrota de Argentina en casa ante Ecuador (0-2) en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas y tampoco podrá estar para esta doble jornada.

Las lesiones de Messi y Agüero le abrieron las puertas nuevamente a Higuaín, quien no había sido convocado para los dos primeros encuentros que disputó Argentina en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en los que la Albiceleste perdió ante Ecuador por 0-2 y luego empató sin goles con Paraguay.

Argentina recibirá a Brasil en Buenos Aires el jueves 12 de noviembre y luego visitará a Colombia, en Barranquilla, el martes 17 del mismo mes.

Los 25 convocados por Martino son:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres de Monterrey-MEX) y Agustín Marchesín (Santos Laguna-MEX).

Defensas: Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR), Martín Demichelis (Manchester City-GBR), Facundo Roncaglia (Fiorentina-ITA), Ezequiel Garay (Zenit San Petersburgo-RUS), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Emmanuel Mas (San Lorenzo-ARG) y Ramiro Funes Mori (Everton-GBR).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Erik Lamela (Tottenham-GBR), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Javier Pastore (París Saint Germain-FRA), Ángel di María (París Saint Germain-FRA), Matías Kranevitter (River Plate-ARG), Nicolás Gaitán (Benfica-POR), Éver Banega (Sevilla-ESP) y Enzo Pérez (Valencia-ESP).

Delanteros: Carlos Tevez (Boca Juniors), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain-FRA), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP) y Gonzalo Higuaín (Nápoles-ITA).

 

EFE