La Asociación del Futbol Argentino (AFA) anunció la plantilla definitiva con la cual afrontará los Juegos Olímpicos Río 2016, donde el combinado “albiceleste” estará bajo las órdenes del entrenador Julio Olarticoechea.El plantel, conformado por 18 jugadores más cuatro reservas, debutará en territorio brasileño contra su similar de Portugal, en compromiso pactado para el 4 de agosto sobre la cancha del estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

Asimismo, los pupilos del “Vasco” Olarticoechea, quien apenas la semana pasada asumió el cargo ante la renuncia de Gerardo Martino, compartirán grupo en la justa veraniega con los representativos de Argelia y Honduras.

Para custodiar la puerta, las opciones serán Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Axel Werner (Atlético Rafaela); mientras que en la zaga podrá elegir a José Luis Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca Juniors), Víctor Cuesta (Independiente), Lautaro Gianetti (Vélez), Alexis Soto (Banfield) o Leandro Vega (River Plate).

En el mediocampo, el abanico de posibilidades presentará a Mauricio Martínez (Rosario Central), Santiago Ascacibar (Estudiantes), Joaquín Arzura (River Plate), Giovani Lo Celso (Rosario Central), Manuel Lanzini (West Ham) y Lucas Romero (Cruzeiro).

En tanto que el ataque correrá a cargo de Ángel Correa (Atlético Madrid), Giovanni Simeone (River Plate), Cristian Espinoza (Villarreal) y Jonathan Calleri (Sao Paulo).

Como planes de emergencia, Olarticoechea consideró al arquero Ezequiel Unsain (Newell’s), al defensa Nicolás Tripicchio (Vélez), al volante Martín Benítez (Independiente) y al atacante Cristian Pavón (Boca Juniors), quienes viajarán en calidad de reservas.

Por lo menos hasta este sábado, ya con la convocatoria definida, los entrenamientos “pamperos” para perfeccionar detalles de cara a la cita en Río de Janeiro se efectuarán en el predio de Ezeiza de esta capital.

NTX