Las fallas arbitrales que han afectado al Atlas en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX tienen muy molesto al mediocampista uruguayo Egidio Arévalo, quien dijo desconocer las causas por las que su directiva ha evitado tomar cartas en el asunto.”No depende de nosotros, si ellos (los directivos) lo están viendo y no lo hacen, nosotros no podemos hacer más”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que lo único que los jugadores pueden hacer es “hablar las pocas veces que venimos a prensa, lo digo de esta forma porque llegó un límite que te sobrepasa y te da impotencia porque trabajas toda la semana y el fin de ésta te perjudican”.

Dijo desconocer las causas por las que la gente de pantalón largo no han ejercido una presión con los encargados del arbitraje en el futbol mexicano para evitar situaciones como las que les ha tocado vivir.

“¿No sé por qué no hablan? No sé qué está pasando, pero no sólo nosotros lo vemos, la gente que va al estadio, la que lo ve por televisión y siempre los perjudicados somos los mismos”, estableció.

Recordó que en sus equipos anteriores, “cuando empiezan a hablar del arbitraje vienen los de la Federación (Mexicana de Futbol) a hablar con los jugadores y bueno, si nosotros no levantamos la voz ¿quién la va a levantar?

“La directiva no creo que lo haga y los perjudicados somos nosotros dentro de la cancha, así que nosotros vamos a seguir de la misma forma”, sentenció.

El cuadro que dirige el argentino Gustavo Costas ha perdido sus últimos dos encuentros, ante Santos Laguna y Veracruz, por penales dudosos cometidos por Rafael Márquez.

NTX