El América anunció la renovación de contrato del mediocampista, Ruben Sambueza. Aunque no se especificó la duración del nuevo acuerdo, “Sambu” podría permanecer con las Águilas al menos dos años más. A pesar de que se habló del interés de equipos como Monterrey o Tijuana, la directiva azulcrema cumplió con uno de sus grandes objetivos rumbo al Clausura 2016.

 

Aquí el comunicado oficial:

 

El 14 americanista seguirá defendiendo con orgullo nuestros colores

 

Desde que se enfundó en el uniforme azulcrema en el Apertura 2012, Rubens Sambueza se convirtió en un jugador de gran importancia para el cuadro americanista. El argentino supo responder dentro del terreno de juego para destacar en el equipo más importante de México, además logro colarse en el corazón de la exigente afición Águila.

Hoy, el camisa 14 es uno de los favoritos de los seguidores americanistas y uno de los elementos con más peso en el planteamiento del D.T. Ignacio Ambriz. Nuestro capitán puede presumir de haber conseguido ya 3 títulos en el Club de Futbol América, el primero en el Clausura 2013, posteriormente en el Apertura 2014 y el más reciente el correspondiente a la Liga de Campeones de CONCACAF.

Rubens Sambueza registra más de un centenar de partidos con las Águilas. El mediocampista ha disputado un total de 9,081 minutos en la Liga Bancomer MX divididos en 118 encuentros, mismos en los que ha marcado 17 goles y 24 asistencias.