El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles la inclusión de cinco nuevas disciplinas en el programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, entre las cuales sobresalen los retornos del beisbol y softbol.Además de dichos deportes, el primero para los caballeros y el segundo para las damas, fueron elegidos karate, skateboarding, escalada deportiva y surf; luego de una decisión tomada en el marco de la sesión número 129 del COI, realizada en esta ciudad.

“La inclusión del nuevo paquete de deportes dará la oportunidad de su vida a atletas jóvenes, de realizar su sueño de competir en unos Juegos Olímpicos, la justa deportiva más grandiosa del mundo, y los inspirará a alcanzar su mejor nivel, tanto a nivel deportivo como personal”, consideró el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori.

De este modo, el beisbol y el softbol regresarán a la tradicional competencia veraniega por primera vez desde Beijing 2008, mientras la adición de los otros eventos obedece al compromiso del Comité por abarcar audiencias más jóvenes y diversificar el programa.

Por su parte, el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, resaltó la importancia de acercarse al público joven, pues “con las tantas opciones que tienen, no podemos esperar que ellos vengan automáticamente a nosotros. Tenemos que ir por ellos”.

“Las propuestas balanceadas de Tokio 2020 cumplen todas las metas de la recomendación para la Agenda Olímpica de 2020. Los cinco deportes son una combinación innovadora, eventos juveniles que son populares en Japón y que dejarán un legado a los Juegos de Tokio”, confió.

NTX