Después de la victoria de hoy de la selección italiana ante Finlandia, Antonio Conte, director técnico “azzurri”, se declaró listo para encarar su primer partido en la Eurocopa 2016 ante Bélgica, pero indicó que sus pupilos aún tienen que mejorar algunos detalles en la cancha.”Después de ganar dos partidos amistosos, estamos preparados para nuestro primer partido contra Bélgica. Estamos trabajando duro y, repito, debemos tener los pies sobre la tierra. Nos estamos esforzando para mejorar nuestro ritmo, intensidad y táctica”, comentó Conte, satisfecho por el triunfo azul.

El timonel consideró que sus jugadores tuvieron un buen promedio de llegadas al área finlandesa y aseguró que su juego ofensivo le sumará seguridad a sus hombres, de quienes se dijo conforme con su rendimiento.

“Tuvimos una gran cantidad de disparos a puerta, generamos un montón, situación que nos va ayudando a mejorar la confianza en nosotros mismos. La verdad es que tengo muy poco de que quejarme, estos chicos lo están dando todo. Sé que va a ser un torneo difícil, pero estoy consciente de que tengo un grupo que va a dar todo por Italia”.

“Una cosa que puedo decir con certeza es que se trata de un equipo de grandes hombres y excelentes futbolistas y esto es lo más importante”.

Por otro lado, el mediocampista de Lazio, Antonio Candreva, quien consiguió el primer gol y asistió para el segundo en el partido de hoy, dijo que “estamos pasando por un muy buen momento y lo estamos haciendo bien, hoy en una prueba importante. El espíritu de equipo y el sacrificio son la clave para este grupo”.

Asimismo, el centrocampista de Juventus, Stefano Sturaro, agradeció a Conte por darle la oportunidad de debutar con su selección y confesó sus ganas por ser parte de su plantel.

“Doy gracias a Conte por su fe en mí. Siempre entreno al máximo y voy a dar una mano si me necesitan. Hemos trabajado mucho en estas últimas dos semanas, nuestra condición es cada vez mejor y tenemos que mejorar más y jugar juntos, porque es inútil hablar ahora, tenemos que salir a la cancha y buscar sorprender a todos”.

NTX