Además de salir con el triunfo, el partido contra Senegal será de mucha utilidad para ver jugadores que podrían ser considerados para la próxima convocatoria, consideró el técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio.

“Ese grupo me parece que está bien conformado, algunos que auguran un futuro extraordinario para México. El objetivo principal es que de este grupo haya varios para la siguiente convocatoria”, dijo.

Manifestó que cree “firmemente que la mejor posibilidad de contribuir es que la competencia interna por un lugar en la Selección sea cada vez más difícil y arduamente disputada”.

“Creo que las relaciones que es lo que más nos interesa, será muy positivo para el futuro; ejemplo un defensa central zurdo como Yasser (Corona) con cualquiera de los tres que tenemos y creo que será muy importante, muy benéfico”, estableció.

Sobre su rival, aceptó que sabe poco de él, porque tampoco se trata del plantel que de manera habitual integran a su representativo nacional.

“Es difícil hacerle un seguimiento a Senegal, vimos los juegos de eliminatoria, quizá el más importante contra Madagascar, estamos familiarizado con ese grupo, pero con este conjunto es difícil porque no es fácil ver su liga”, externó.

Acerca de si le gustaría tener injerencia para elegir a rivales de mayor exigencia, Osorio aseguró que la FMF “está haciendo un trabajo que corresponde a una selección como la de México, que es buscar rivales de alto nivel para que la exigencia cada vez sea mayor”.

“Creo que me han dado la posibilidad de participar de esa decisión, y creo que por razones extra cancha no pudimos terminar jugando este duelo contra Colombia, pero es un tema que no es oculto y que desafortunadamente por el calendario de tantos torneos es difícil concretar esos juegos contra rivales que a todos nos gustaría enfrentar”, sentenció.