Con anotación del delantero mexicano Raúl Jiménez, Benfica avanzó a la final de la Copa de la Liga, después de superar 2-1 al Sporting Braga, en el cotejo que se celebró en el estadio Da Luz.Las “Águilas” se vieron abajo en el marcador cuando el centrocampista Rafael Alexandre Ferreira de Silva anotó el 1-0 a favor de Braga, tras vencer al arquero brasileño Ederson Moraes en el minuto 19 de acción.

En la parte complementaria, los “Encarnados” emparejaron el marcador, por medio del delantero brasileño Jonas Goncalves Oliveira, quien al minuto 58 de tiempo corrido doblegó al guardameta visitante.

En el minuto 71, el defensa lateral español Alejandro Grimaldo habilitó desde la media cancha a Jiménez, quien se quitó al guardameta y sin marca definió de pierna derecha para darle a Benfica el boleto a la final.

De esta manera, el ex atacante americanista y los “Encarnados” se medirán en el partido definitivo ante el Marítimo de Funchal, el próximo 26 de mayo, en la reedición de la final de 2015, cuando Benfica ganó 2-1.

NTX