La tenista alemana Angelique Kerber fue eliminada de la competencia de Qatar a manos de la china Saisai Zheng en dos sets de 7-5 y 6-1, en el marco de la segunda ronda de dicha competición celebrada en Doha.

La número uno en la siembra y principal candidata a levantar el título en el cemento qatarí tras coronarse en el Abierto de Australia sucumbió frente a la número 72 de la clasificación mundial en un juego que duró una hora y 20 minutos.

Luego de un primer set cerrado entre ambas contendientes, la alemana no pudo conseguir su pase a la siguiente ronda y se vio sorprendida por una china que realizó tres quiebres consecutivos y no cedió puntos para eliminar a la favorita en Qatar.

Zheng utilizó toda la cancha para sobreponerse a Kerber con un buen rendimiento defensivo que la obligó a caer ante la presión de los quiebres, para cometer 38 errores forzados que terminaron por dejarla fuera del evento.

Con esta victoria, el siguiente paso para la jugadora nacida en Shaanxi será disputar la tercera ronda frente a la canadiense Eugenie Bouchard, quien está clasificada 61 en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).