Será cuestión de tiempo para que la empresaria mexicana Angélica Fuentes regrese al frente de la dirección de Grupo Chivas, aseguró este jueves su abogado Armando Solís en conferencia telefónica.

Sin precisar la fecha de su retorno a la entidad rojiblanca, el litigante explicó que “no existe ninguna medida cautelar que lo evite”, por lo cual están en pleno diseño de estrategia para reestablecer su presencia en la empresa.

Descartó que Fuentes Téllez se encuentre prófuga por la orden de aprehensión que pesa en su contra y enfatizó que en este momento se encuentra en Texas por cuestión de seguridad, ya que se siente amenazada y agredida legal y mediáticamente.

No obstante, “ejercerá sus acciones donde le parezca más conveniente” y una vez que se solucionen los 35 amparos que aún están en trámite, entonces habrá una parte final del proceso dedicada a los alegatos por daños y perjuicios.

Asimismo negó que existan acercamientos por parte de su aún esposo Jorge Vergara o de su defensa y recalcó que la “suspensión definitiva”, concedida por el Cuarto Tribunal Colegiado de Jalisco, permitirá que “en breve” asuma el puesto del que fue “despojada”.

NTX