El delantero del Atlético de Madrid Ángel Correa fue el más desequilibrante del entrenamiento de hoy del equipo argentino que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que por ahora reúne a nueve futbolistas, dos de ellos porteros.

El equipo olímpico tuvo este martes su segunda práctica en un complejo deportivo de la provincia de Buenos Aires y se enfrentó al seleccionado sub’20.

El entrenador, Julio Olarticoechea, contó con los porteros Gerónimo Rulli y Axel Werner; los defensas José Luis Gómez, Láutaro Gianetti y Alexis Soto, los centrocampista Lucas Romero y Santiago Ascacibar, y los delanteros Cristian Espinoza y Correa, que fue continuamente buscado por sus compañeros en la práctica de fútbol.

Giovani Lo Celso se ausentó para someterse a estudios médicos de rutina, y Lisandro Magallán debió concentrarse con su club, el Boca Juniors, que este jueves jugará en Buenos Aires un crucial partido por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores contra el Independiente del Valle ecuatoriano.

Jonathan Calleri, Víctor Cuesta, Leandro Vega, Joaquín Correa, Giovanni Simeone, Manuel Lanzini y Mauricio Martínez estuvieron ausentes.

“Más allá de que todavía falten jugadores, nos vamos consolidando y estoy seguro de que vamos a hacer un gran torneo”, dijo Espinoza.

“El entrenador está convencido de que vamos a hacer un buen torneo, y nosotros creemos en la palabra de él y en nosotros. Si uno ve los jugadores son todos chicos que triunfan en Europa o que están en los primeros clubes de Argentina”, dijo el guardameta Werner.

“Tenemos que dejar a la Argentina lo más alto posible y ser buenos representantes de un país que se caracteriza por estar siempre en las instancias finales”, afirmó.

El portero de Atlético Rafaela también se refirió a su posible fichaje por el Atlético de Madrid y el Manchester City inglés.

“Estoy al tanto de esas cosas, se que el club está en negociaciones, pero yo trato de mantenerme al margen. Todo lo que sea para sumar al club y a mi carrera lo analizaré. Trataré de tomar la mejor decisión para el club y para mí”, explicó.

La selección olímpica jugará dos partidos amistosos en Estados Unidos y México.

El primero de ellos será ante Colombia en Miami el 21 de julio, y tres días después se medirá en la misma ciudad con Haití.

La gira concluirá el día 28 con un partido en la capital mexicana contra el Tri.

La Albiceleste debutará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el 4 de agosto contra Portugal.

El día 7 se medirá con Argelia y cerrará su participación en el grupo D tres días después ante Honduras. EFE