El tenista británico Andy Murray resistió el segundo aire del checo Radek Stepanek, ex Top 10, y clasificó a la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid, luego de imponerse por trabajado 7-6 (7/3), 3-6 y 6-1.El respetable que abarrotó la cancha del Manolo Santana vivió dos horas y 17 minutos de contrastes, con emociones que lo tuvieron al borde del asiento y al final, aunque el triunfo se lo quedó el escocés, los aplausos beneficiaron al checo.

Las lesiones sepultaron a Stepanek en el ranking mundial, pero el veterano sabía que no tenía nada que perder ante el campeón defensor, por lo cual salió agresivo desde el primer game y consiguió el rompimiento, dejando boquiabiertos a propios y extraños.

No duró mucho la ventaja para el jugador de 37 años de edad, pero por lo menos obligó a definir la primera manga por la vía del desempate, el cual se adjudicó Murray, segundo cabeza de serie en la “Caja Mágica”.

Pese a que la pizarra estaba de su lado, el británico no lucía cómodo en la pista y eso lo aprovechó su oponente, decidido a concretar la sorpresa del torneo, tal como lo hizo hace un par de años sobre el césped de Queen´s, donde se dio el gusto de eliminar a “Muzz” en parciales seguidos.

Con ese recuerdo y con el reconocimiento de las gradas, el checo logró nivelar los cartones y extendió el cotejo a un tercer y definitivo capítulo.

Sin embargo, el desgaste físico comenzó a mermar al exnúmero ocho del orbe, su primer servicio cayó estrepitosamente y, si bien alcanzó a generar todavía un par de “break points” más, no pudo capitalizarlos.

En cambio, el dos veces monarca de este evento canjeó dos de sus tres posibilidades de rompimiento y se encaminó a una victoria que le costó más esfuerzo que el presupuestado, ante un adversario cuya carrera está en el ocaso, pero que hoy brindó gran espectáculo, como en sus mejores tiempos.

Una vez salvado el trámite, Murray se enfrentará en la próxima instancia al ganador del cruce entre el francés Gilles Simon, decimosexto favorito, y el español Pablo Carreño Busta.

En otros frentes correspondientes a la segunda vuelta y efectuados esta tarde, el francés Richard Gasquet hizo valer su condición de décimo preclasificado y eliminó al madrileño Fernando Verdasco al son de 6-4, 3-6 y 6-1.

Mientras el canadiense Milos Raonic, undécimo sembrado, superó al siempre complicado ucraniano Alexandr Dolgopolov por tanteador de 6-4, 6-7 (3/7) y 6-2, en combate que se prolongó por poco más de dos horas.

Resultados de la segunda ronda en el Masters 1000 de Madrid:

Andy Murray (GBR/2) a Radek Stepanek (RCH) 7-6 (7/3), 3-6 y 6-1

Richard Gasquet (FRA/10) a Fernando Verdasco (ESP) 6-4, 3-6 y 6-1

Milos Raonic (CAN/11) a Alexandr Dolgopolov (UCR) 6-4, 6-7 (3/7) y 6-2

Primera ronda:

Borna Coric (CRO) a Nicolás Almagro (ESP) 6-2 y 6-2

NTX