El tenista británico Andy Murray, número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), manifestó su deseo iniciar ganando y llevarse el Abierto de Australia.

“Estoy haciendo todo lo que está a mi alcance por ganar el título”, subrayó Murray, quien inició su preparación en Australia con más tiempo que cualquier otro año, pues lleva días adaptándose a clima y horario.

Pero también se refirió al serbio Novak Djokovic, quien es la raqueta número uno del orbe, “lo que está haciendo no tiene palabras. Lo que fue su 2015… estuvo en la final en todos los torneos menos uno. Increíble”.

Apuntó que requiere seguir aprendiendo, “mirar sus partidos (de Djokovic), buscar y buscar alguna debilidad que se pueda capitalizar. Tal vez él tenga un bajón de nivel, es realmente muy difícil mantener la vara así de alta por tanto tiempo”.

Reconoció que ha sido duro compartir esta era con Novak, el suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal. “Pero al mismo tiempo tener este tipo de rivales te fuerza a mejorar y a estar siempre a la altura para vencerlos. Es un desafío enorme”.

Murray perdió tres de sus cuatro finales en Australia ante Djokovic (2011, 2013 y 2015) y en 2010, Federer, el número tres del mundo, fue quien le quitó el título.

NTX