El búlgaro Grigor Dimitrov dio la sorpresa del día en el Abierto de Miami al eliminar al británico Andy Murray, número 2 del ranking mundial de la ATP con parciales 6-7 (1/7), 6-4 y 6-3.Con una primera manga muy reñida, ambos jugadores debieron emplearse a fondo y definir el resultado en muerte súbita, pero la raqueta escocesa logró adjudicarse ésta al lograr en el desempate un contundente 7/1 para poner el marcador 7-6.

Pero el oriundo de Haskovo ya había tomado confianza en el encuentro y tras un inicio perfecto 4-0, no dejó escapar la oportunidad y finiquitó 6-4 el segundo set, para ganar con un primer servicio los puntos disputados en 88 por ciento de las ocasiones.

Dimitrov no cedió en la iniciativa luego de haber obtenido el empate y se mostró más tranquilo y certero, por lo que tras ir ganando 2-1 rompió el saque de Murray y finalmente firmó el tercer parcial 6-3 en dos horas y 25 minutos.

Con este resultado, el número 26 en la siembra del torneo, esperará a su rival en el encuentro que sostendrán el español Pablo Cuevas y el francés Gael Monfils.

NTX