Que el Estadio Azteca y la afición local pesen, pidió el capitán de la selección de México, Andrés Guardado, quien aseguró que tienen una deuda y que no repetir lo ocurrido en la anterior eliminatoria mundialista es el objetivo.

Guardado, quien portará el gafete de capitán en el primer partido oficial del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, habló en rueda de prensa, previo al partido que disputará México ante El Salvador en el Estadio Azteca este viernes.

“Existe una deuda no sólo de nosotros de hacer pesar el Azteca, también la gente debe acompañarnos y meterse de lleno con el equipo. Que borren eso (anterior eliminatoria) de su mente, hay que empezar de cero, que vengan a apoyar los 90 minutos, son importantes para nosotros”.

Y aunque sabe que será complicado, reiteró en pedir el apoyo a la gente, a la que aseguró verá un equipo diferente, “la selección sí va a mostrar hambre enorme, que no suceda lo de la eliminatoria pasada, lo vamos a reflejar e intentar con buen futbol y mucha actitud”.

Además de afirmar que la selección empieza de cero y que las cosas serán diferentes, dejó en claro que el compromiso con el estratega es total y de él con ellos, “trabajar en el mismo camino, tenemos ganas de trascender, lograr algo a nivel mayor”.

Cuestionado de cuál es la obligación del equipo, manifestó que esa palabra no le gusta, pero si tuviera que usarla es “no permitir que pase lo mismo, los mismos problemas, tomar con responsabilidad la camiseta que portamos”.

De las palabras de Rafael Márquez, quien destacó su liderazgo, dijo que es un halago impresionante de un jugador al que admira y que ha sido su ejemplo, y que asume con naturalidad su designación como capitán “apoyado por el profesor y los compañeros que también me tienen respeto, vamos a trabajar juntos”.

Finalmente, dijo que en ocasiones la prensa se encarga de calentar partidos, pero al interior del grupo respetan a todas las selecciones, como ocurre con la salvadoreña, aunque aceptó que el Tri es favorito este viernes, “sabemos que si salimos a buen nivel podemos ganar, estamos en casa y eso nos da un plus”.

NTX/