El entrenador del PSV Eindhoven, Phillip Cocu, confirmó hoy que el mexicano Andrés Guardado, que se estaba recuperando de una lesión sufrida el pasado 30 de enero, “está en forma y listo para jugar” mañana, miércoles, contra el Atlético de Madrid en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Según la página web oficial del PSV Eindhoven, Cocu anunció en rueda de prensa el buen estado físico del centrocampista, que antes de su lesión estaba haciendo una excelente temporada.

“Andrés es un jugador muy importante para nosotros, no solo por su calidad sino también por su personalidad”, señaló Cocu, que añadió que Guardado “es un factor de unión en el equipo, tiene efecto en los otros jugadores”.

El entrenador mostró así su satisfacción “porque se haya recuperado”.

El centrocampista del PSV Davy Pröper también hizo ver su alegría por la recuperación del mexicano.

“Guardado ayuda siempre al equipo. Es muy importante para nosotros, más aún en partidos como el de mañana. Sabemos que será difícil, pero haremos todo lo posible por sobrevivir a esta ronda”, dijo Pröper.

Por otro lado, Phillip Cocu se deshizo en elogios cuando habló del Atlético de Madrid e hizo especial hincapié en el papel de su entrenador, Diego Simeone.

“Es bonito ver cómo puede imprimir su propio carácter al equipo. En los últimos años algunos jugadores se han ido, pero puedes ver al mismo Atlético de Madrid una y otra vez. No importa qué partido veas, es siempre un equipo que forma una unidad”, declaró el exjugador del Barcelona.

EFE