El volante Andrés Guardado señaló que aunque PSV Eindhoven se negó a darle permiso para jugar los Juegos Olímpicos Río 2016, confía en que esta situación cambiará y que podrá estar con la selección mexicana de futbol sub 23.“La realidad es más un no que un sí…tengo una fecha para reportar con el PSV y nadie me ha dicho nada, estoy esperando que la respuesta cambie”, indicó.

El elemento surgido del Atlas manifestó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es la única que puede cambiar esta decisión del cuadro holandés. “Ya todo está en manos de la Federación, ojalá que en estos días amanezcan de buenas y digan que si me dejan ir”.

Afirmó que él ha platicado con la gente del conjunto de la Eredivisie para ser uno de los tres refuerzos del conjunto mexicano, aunque entiende sus razones.

“He tratado de convencerlos por todos los medios, pero bueno, también respeto eso, también me debo a ellos, me han dado mucho en estos últimos dos años de mi carrera y también están en su derecho”, sentenció.

NTX