El centrocampista del Barcelona André Gomes abandonó hoy la concentración de la selección de Portugal debido a una lesión muscular en la pierna derecha que sufrió durante el partido amistoso que las “quinas” jugaron anoche ante Gibraltar.

El futbolista luso saltó al césped en el minuto 63 en sustitución de João Mário y abandonó el terreno de juego a diez minutos del final tras sufrir una fuerte contusión en la pierna derecha, a pesar de que el seleccionador Fernando Santos ya había agotado los seis cambios permitidos.

Tras el partido, Santos explicó que decidió retirar al medio del terreno de juego “por precaución” y para evitar un problema mayor.

Las “quinas” vencieron a Gibraltar por 5-0 con goles de los valencianistas Nani (2) y João Cancelo, el madridista Pepe y el delantero del Mónaco Bernardo Silva, en el primer partido jugado después de conquistar la Eurocopa de Francia.

Está previsto que Portugal vuelva a los entrenamientos el sábado por la mañana, ya sin Gomes, para preparar el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2018 que la selección lusa disputará el martes ante Suiza.

La Federación Portuguesa de Fútbol no ha informado sobre si llamará a otro jugador para cubrir la baja dejada por el futbolista del Barcelona. EFE