A partir del 1 de julio de 2016, el nuevo entrenador del conjunto Bayern Múnich será Carlo Ancelotti, luego de que Pep Guardiola anunció que no renovará su contrato con el conjunto alemán.

Ancelotti, de 56 años, llegará con un contrato de tres años hasta el 30 de junio de 2019, señaló el director deportivo de la escuadra, Karl-Heinz Rummenigge, al indicar que “estamos muy agradecidos con Pep Guardiola por todo lo que ha hecho por el club desde 2013″.

En un comunicado, expuso que “Pep y el equipo ahora van a trabajar más duro para conseguir las metas que nos hemos puesto, porque ahora mismo lo único que es seguro es que Pep dejará el Bayern”.

Rummenigge añadió que “Carlo Ancelotti ha logrado muchos éxitos como entrenador y ha ganado la Liga de Campeones tres veces. Carlo es una persona tranquila, una persona equilibrada, que sabe tratar a las estrellas y que deja jugar un futbol muy variado”.

Resaltó que esa cualidad “es lo que buscabamos y lo hemos encontrado, nos alegramos de trabajar con él”, expresó.

Por su parte el técnico italiano refirió que “es un honor para mí ser el entrenador de un gran club como el Bayern Múnich la próxima temporada”.

NTX